La autoevaluación y planes de mejora según nuevo modelo de acreditación del SINEACE en la gestión de los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNAC, 2020
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2021Author(s)
Rojas Salazar, Arcelia Olga
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El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de contribución de la autoevaluación en los planes de mejora según modelo de acreditación del SINEACE en la gestión de los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao. Es Investigación cuantitativa, descriptiva, transversal. La población objeto de estudio lo conformó 01 programa de Maestría Gerencia en Salud y 01 programa Doctorado en Salud Pública, se hizo uso de la técnica de revisión documental y como instrumentos hojas de registro con matrices de análisis e interpretación de las dimensiones, factores, estándares y criterios según el modelo de SINEACE. Los resultados de la autoevaluación del programa de estudio de Maestría Gerencia en Salud, tiene 32 estándares en nivel 04, un estándar en nivel 08 que equivale al 100% de las actividades ejecutadas y el otro indicador con un nivel de 06 equivalente a un 50% del avance de las actividades realizadas por el programa; mientras que el programa de estudio de Doctorado en Salud Pública, tiene 25 estándares en nivel 04, 06 estándares en nivel 05, 02 estándares en nivel 06 y un estándar en nivel 08 como resultado de la primera fase del proceso de autoevaluación. Los estándares que se encuentran en nivel 08 y 06 corresponden al proceso de Características del plan de estudios, Sistema de gestión de la calidad (SGC) y Mantenimiento de la infraestructura, lo cual favorecerá la optimización de todos los procesos que contribuyen con la organización y al proceso de acreditación, producto de la autoevaluación se formula planes de mejora que como el rediseño curricular de los programas con los criterios de validación, evaluación del desempeño docente, indicadores de gestión para el aseguramiento de los objetivos de calidad. Se concluye que la autoevaluación contribuye en la determinación de planes de mejora en los programas de estudios de posgrado a partir de la identificación de oportunidades de mejora para el diseño e implementación lo que permite ofrecer un servicio educativo de calidad.
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