La génesis instrumental y la concepción del aprendizaje del estudiante de ingeniería pesquera y de alimentos de la Universidad Nacional del Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.489Mb)
(application/pdf: 7.489Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Vigo Ingar, Katia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tiene por objetivo, analizar la relación entre la Génesis Instrumental y la
concepción del aprendizaje del estudiante de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la
Universidad Nacional del Callao. Así esta investigación responde a la siguiente pregunta:
¿Cómo se relaciona la Génesis Instrumental con la concepción del aprendizaje del
estudiante de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao?
Para responder a nuestra pregunta, desarrollamos una metodología mixta. La metodología
de investigación es mixta en vista de que, de acuerdo con Creswell (2014), el investigador
emplea estrategias de indagación que envuelven la obtención de datos, para una mejor
comprensión de los problemas de investigación. Similarmente a lo afirmado por Geraniou
y Jankvist (2019), se ven ejemplos de estudiantes que utilizan simultáneamente sus
competencias matemáticas y digitales debido a la integración de las tecnologías digitales
en la formación del Ingeniero de hoy. En este trabajo se ha explicado y mostrado la
existencia de una relación estadísticamente significativa entre la dualidad
artefacto/instrumento y la concepción del aprendizaje del estudiante de Ingeniería
Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao. Finalmente, existe una
relación estadísticamente significativa entre la génesis Instrumental y la concepción del
aprendizaje del estudiante de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad
Nacional del Callao.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: