Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de Ingeniería Química Universidad Nacional del Callao, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.549Mb)
(application/pdf: 1.549Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Desempeño Docente y su relación con el Rendimiento Académico en estudiantes del VI ciclo de Ingeniería Química Universidad Nacional del Callao, 2019”, el objetivo es determinar la relación existente entre Desempeño Docente y Rendimiento académico de los alumnos del VI ciclo de Ingeniería Química Universidad Nacional del Callao. El estudio corresponde a una investigación de naturaleza exploratoria, descriptiva y correlacional, y el diseño corresponde a la investigación no experimental, transversal, bajo el enfoque cuantitativo, hipotético deductivo. La muestra se estuvo conformado por 72 alumnos, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, se aplicaron a los estudiantes universitarios los instrumentos validados y el análisis de confiabilidad calculado con el alfa de Cronbach, con el coeficiente 0.968 la escala tiene una confiabilidad muy buena para el desempeño docente. Con respecto a los resultados se trabajó con el estadístico Rho de Spearman teniendo un coeficiente positivo de r = 0.485 a una significancia bilateral de sig = 0.000 < 0.05, por lo cual se concluye que existe una correlación entre el desempeño docente y el rendimiento académico.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: