Intervención educativa de enfermería en conocimiento preventivo de Covid-19 en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao-2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.051Mb)
(application/pdf: 2.051Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Yamunaqué Morales, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo. Determinar la eficacia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento preventivo de COVID-19. Métodos. Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con 29 estudiantes en el grupo experimental y 29 en el control, procedentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao 2020. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de conocimiento. Para el análisis inferencial se utilizó la Prueba T Student no relacionada. Resultados. Luego de la intervención se alcanzó puntuaciones promedios mayores del conocimiento general en el grupo experimental (13,76+-3,70) respecto al grupo control (10,17+2,51), con diferencias significativas estadísticamente de p≤0,000. Asimismo, se halló diferencias significativas entre los dos grupos en las dimensiones de conocimiento sobre las generalidades de COVID-19 (P≤0,011), conocimiento de medidas preventivas de aislamiento social frente a COVID-19 (P≤0,013), conocimiento de medidas preventivas de higiene de manos frente a COVID-19 (P≤0,015) y conocimiento de medidas preventivas de uso de mascarillas frente a COVID-19 (P≤0,001). Conclusiones. La intervención educativa de enfermería es eficaz en la mejora del nivel de conocimiento preventivo de COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: