Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de enfermería y tiempo promedio de atención que reciben los niños menores de 1 año durante su control de crecimiento y desarrollo a nivel del puesto de salud Chambara, Chupaca – Junín 2019
dc.contributor.advisor | Mancha Alvarez, Vanessa | |
dc.contributor.author | Shepherd Yabar, Roxana Asyole | |
dc.contributor.author | Alvarez Chancasanampa, Anabel Linda | |
dc.date.accessioned | 2021-07-03T06:04:42Z | |
dc.date.available | 2021-07-03T06:04:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5687 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar las Actividades de enfermería y tiempo promedio de atención que reciben los niños menores de 1 año durante su Control de Crecimiento y Desarrollo a nivel del Puesto de Salud Chambara, Chupaca - Junin 2019”; su alcance fue de Tipo aplicada; de nivel Descriptivo correlacional , con Enfoque cuantitativo y de Diseño no experimental ; La muestra fue de TIPO CENSAL conformado por los registros de 14 niños y niñas menores de 1 año , para la recolección de datos se usó la técnica de observación directa y el instrumento fue una Lista de chequeo en el que se registró las actividades que desarrolla la enfermera durante la atención de los niños menores de 1 año en el servicio de CRED; Los resultados fueron: las Actividades de Enfermería se realizan Adecuadamente, en donde observamos que se cumple con los pasos a seguir según la Norma Técnica de Salud N° 137 del Ministerio de Salud y que el tiempo promedio de atención de 45 minutos es insuficiente. llegando a la Conclusión: Las actividades de enfermería que reciben los niños menores de 1 año durante su control de Crecimiento y Desarrollo en el Puesto de Salud Chambara son adecuadas, en las diferentes etapas como son: entrevista inicial (83.92%) ,evaluación de crecimiento (88.1%) evaluación del desarrollo (100 %) , consejería (95.23%), y registro de datos (100 %) donde se identifica y determina que las actividades se cumplieron en un total de 93.45%. Así mismo se observa y determina que un 6.55% no realizan las actividades de Enfermería en evaluación de desarrollo y registro de datos. El tiempo promedio de atención que reciben los niños menores de 1 año durante su Control de Crecimiento y Desarrollo en el Puesto de Salud Chambara, ya que es de 52 minutos con 50 segundos, considerado como inadecuados en relación a lo que nos estipula nuestra N.T.S N° 137 que debería de ser 45 minutos por atención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Actividades de Enfermería | es_PE |
dc.subject | Tiempo promedio de atención | es_PE |
dc.subject | Entrevista inicial | es_PE |
dc.subject | Evaluación de Crecimiento | es_PE |
dc.subject | Evaluación de Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Consejería y Registro de Datos. | es_PE |
dc.title | Actividades de enfermería y tiempo promedio de atención que reciben los niños menores de 1 año durante su control de crecimiento y desarrollo a nivel del puesto de salud Chambara, Chupaca – Junín 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación en la primera infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación en la primera infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Tesis para Optar el Título de Segunda Especialidad Profesional de Enfermería en Crecimiento y Desarrollo del Niño y Estimulación en la Primera Infancia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |