Show simple item record

dc.contributor.advisorCruzado Montañez, Luis Ernesto
dc.contributor.authorNoriega Meza, Daniel
dc.contributor.authorCarrasco Maluquish, Marcial Absalon
dc.contributor.authorBarrientos Sulca, Arturo Pablo
dc.date.accessioned2021-07-21T20:28:06Z
dc.date.available2021-07-21T20:28:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5728
dc.description.abstractEn el presente informe de suficiencia se describe el diseño e implementación de la mejora de la capacidad de comunicaciones de un sistema de telefonía mediante la implementación de una central telefónica IP basada en Asterisk y una línea primaria E1. El caso de estudio es un call center encargado de las cobranzas que usa dos locales, donde actualmente el local principal, en donde se concentra la mayoría del tráfico voz IP usa alrededor de 70 anexos y el otro local, donde solo posee una oficina de atención al cliente con no más de 5 anexos. Los problemas que se experimentaban en ambos locales eran: la baja confiabilidad y disponibilidad, la baja calidad del audio de telefonía, deficiencias en la seguridad de la red, tormentas de broadcast, pérdida de paquetes, etc. La solución para obtener una red escalable, que posea una buena integración y con calidad de servicio para la voz, esta se desarrolla en varias etapas abarcando tareas como la implementación de redes VLAN, calidad de servicio para los distintos servicios, la implementación de firewalls-proxy, realizar una red virtual privada ( VPN IPsec) entre ambas sedes; la implementación de centrales telefónicas Asterisk, la interconexión de ambas centrales telefónicas IP Asterisk y la implementación de una línea primaria E1 como respaldo. El propósito de la solución descrita en el presente informe es obtener un call center capaz de cumplir con los estándares establecidos por la empresa dueña del mismo, como la alta disponibilidad, seguridad e interconexión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectcomunicacioneses_PE
dc.subjectasteriskes_PE
dc.subjectsistema de telefoníaes_PE
dc.titleMejora de la capacidad de comunicaciones de un sistema de telefonía mediante la implementación de una PBX basada en Asterisk y una línea primaria E1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes_PE
renati.advisor.dni32920395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1056-8973es_PE
renati.author.dni46072538
renati.author.dni43718976
renati.author.dni45508139
renati.discipline712049es_PE
renati.jurorMoscoso Sánchez, Jorge Elías
renati.jurorCuzcano RIvas, Abilio Berbardino
renati.jurorRamos Torres, Ernesto
renati.jurorGonzales Suarez, Alex Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess