La cadena de suministro y el nivel de ventas aplicado a las tiendas de Lima de la empresa Ilaria Perú, periodo 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.145Mb)
(application/pdf: 2.145Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Herminio Rojas, Brenda Beatriz
Julcarima Bonifacio, Jussara Luisa
Suarez Calle, Manuel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la cadena de suministro y el nivel de ventas aplicado a las tiendas de Lima de la empresa Ilaria Perú.
Se utilizó un tipo de investigación descriptivo – correlacionar, porque solo se limitó a describir las principales características de las variables de estudio, correlacional porque busca conocer el grado de asociación de las variables, el diseño de investigación fue no experimental - transversal debido a que no se realizó manipulación de las variables, transversal debido a que la recolección de información fue aplicada en un solo momento, se aplicó como instrumento la “escala”, Se contó con una muestra no probabilística de 20 personas “responsables de tienda”
En los resultados se pudo apreciar que la cadena de suministro tiene relación directa y positiva con respecto a las ventas teniendo en cuenta la influencia de la distribución de los productos a los puntos de venta. Se concluyó que la cadena de suministros llega a influenciar al nivel de ventas, sea de manera positiva o negativa, no existe relación entre la producción y la segmentación, esto se debe a que no se tiene estándares de segmentación (distrito, afluencia de público, entre otros.), existe relación entre el almacenamiento y el nivel de ventas, los vendedores saben dónde están sus productos dentro de sus locales y a su vez que tipo de productos ofrecer. El ERP utilizado en la empresa, no es de ayuda para la funcionalidad de la cadena de suministros.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [137]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: