dc.contributor.advisor | Siccha Macassi, Ana Lucy | |
dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Mary Luz | |
dc.contributor.author | Vila Vilcahuaman, Nataly Antonia | |
dc.contributor.author | Hilario Espinal, Johana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T22:20:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T22:20:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5764 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la edad infantil constituye el periodo más trascendente en la vida del ser humano, la marca por completo. De la calidad sanitaria, nutricional, psicológica y educativa en la que el niño se desarrolle va a depender en gran parte su calidad de vida en la edad adulta. Todos estos factores siguen siendo de gran importancia en la adolescencia y los primeros años del adulto joven (1). Los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades. Los niños y los recién nacidos en particular son especialmente vulnerables frente a la malnutrición y enfermedades infecciosas, que son prevenibles o tratables en su mayoría (OMS, 2019). Durante los primeros años de vida, y en particular desde el embarazo hasta los 3 años, los niños necesitan nutrición, protección y estimulación para que su cerebro se desarrolle correctamente. Los progresos recientes en el campo de la neurociencia aportan nuevos datos sobre el desarrollo cerebral durante esta etapa de la vida. Gracias a ellos, sabemos que en los primeros años, el cerebro de los bebés forma nuevas conexiones a una velocidad asombrosa (3). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Neonatal | es_PE |
dc.subject | Infantil | es_PE |
dc.subject | Crecimiento | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.title | Edad gestacional neonatal y patrones de crecimiento en niños menores de 24 meses atendidos en el Policlínico Policial de Huancayo, Junín-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación en la primera infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación en la primera infancia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06749622 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-2911-9772 | es_PE |
renati.author.dni | 40385610 | |
renati.author.dni | 70017811 | |
renati.author.dni | 45494921 | |
renati.discipline | 922199 | es_PE |
renati.juror | Yamunaque Morales, Ana María | |
renati.juror | Román Aramburú, Haydee Blanca | |
renati.juror | Espinoza Flores, Braulio Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |