Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vera, Erika Juana
dc.contributor.authorVasquez Pinedo, Eudolio Gregorio
dc.date.accessioned2021-08-26T20:50:07Z
dc.date.available2021-08-26T20:50:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5766
dc.description.abstractEl desarrollo de temas como la organización y arquitectura de computadoras requiere bastante esfuerzo, tanto por parte del profesor como del alumno, para su cabal comprensión. Parte de la dificultad es la carencia, para las clases prácticas, del hardware o equipamiento adecuados, necesarios para que los estudiantes relacionen la teoría con la práctica y logren un aprendizaje óptimo. En la presente investigación se planteó, como propósito, determinar si el uso de un simulador influye favorablemente en el rendimiento académico de los alumnos en los diversos temas de arquitectura de computadoras. El estudio se realizó sobre una muestra de 35 estudiantes de segundo año de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María. La muestra inicial fue dividida, de forma no probabilística, en dos grupos: 17 conformaron el grupo experimental y 18 el grupo de control. El instrumento utilizado para evaluar fue un cuestionario, aplicado tanto en un pretest como en un postest. Los resultados evidencian diferencias significativas entre los que utilizaron el simulador para los ejercicios prácticos y aquellos que no hicieron uso de este. En consecuencia, la conclusión es que el uso de un simulador, en las clases prácticas, influye positivamente en el rendimiento académico de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectSimuladoreses_PE
dc.subjectsimuladores basados en softwarees_PE
dc.subjectorganización y arquitectura de computadorases_PE
dc.subjectARM.es_PE
dc.titleSimuladores de arquitectura de computadoras y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de arquitectura de computadoras, en la Universidad Nacional Agraria de la Selvaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemases_PE
renati.advisor.dni10661202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5188-1907es_PE
renati.author.dni06101533
renati.discipline612049es_PE
renati.jurorAmaya Chapa, Alejandro Danilo
renati.jurorSalazar Robles, Héctor Gavino
renati.jurorTorres Alvarado, Sally Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess