Tutores virtuales y el aprendizaje del curso de estadística en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.095Mb)
(application/pdf: 1.095Mb)
Date
2020Author(s)
De la Cruz Gaona, Efraín Pablo
Metadata
Show full item recordAbstract
El dominio de cada una las asignaturas de la malla curricular es el deseo de cada uno de los estudiantes de la facultada de Ciencias Contables y, como futuros profesionales, es fundamental que desarrollen competencias más importantes mientras dure su tiempo de estudio en la universidad. Uno de los recursos más acogidos para lograr esa meta es el uso de los Tutores Virtuales a través de las TICS que contribuya a mejorar el rendimiento académico; bajo perspectiva, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre el uso de los Tutores Virtuales y el aprendizaje de estadística en los estudiantes de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. El trabajo realizado consiste del enfoque cuantitativo con diseño metodológico descriptivo y correlacional, donde se utilizó un cuestionario para recopilar la opinión sobre los tutores virtuales para luego contrastar con las calificaciones obtenidas durante el semestre académico 2021-A. Los resultados obtenidos mostraron para Hipótesis especifica 1 una correlación de 0.707, para Hipótesis especifica 2 una correlación de 0.674, para Hipótesis especifica 3 una correlación de 0.601, concluyendo con la Hipótesis General una correlación de 0.688; en cada caso se trata de una correlación significativa, lo que demuestra que el uso de los Tutores Virtuales se relaciona con en el aprendizaje estadística de los estudiantes en el curso de estadística. La recomendación para todos los estudiantes es utilizar los tutoriales de páginas web o plataformas virtuales que sean motivadores, didácticos, flexibles y de fuentes confiables.
Subject
Collections
The following license files are associated with this item: