Show simple item record

dc.contributor.authorSuarez Bazalar, Raúl
dc.date.accessioned2021-11-15T19:26:23Z
dc.date.available2021-11-15T19:26:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5871
dc.description.abstractSe ha realizado una investigación con el propósito de determinar la relación del Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 y la efectividad del sector, para el efecto, se aplicó un diseño descriptivo correlacional para datos del período 2010-2019 sobre el manejo del presupuesto para el turismo y los efectos de los indicadores del sector, analizando a los centros de formación turística, asistencia técnica para la competitividad turística, promoción turística, programación de acondicionamiento turístico COPESCO, sobre la ejecución presupuestal, el empleo turístico, afluencia de turistas, participación del ingreso de divisas por turismo receptivo respecto al PBI nacional, los ingresos de divisas generadas por la actividad turística y se ha medido el nivel de satisfacción del turismo NST. La investigación fue de nivel explicativo causal, donde se ha examinado utilizando la técnica del análisis documental y su instrumento de fichas de análisis de contenido. Los resultados evidencian que el Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 tiene una efectividad del 83,9%; los Centros de Formación Turística del Plan CALTUR no son un generador de empleo del sector; la asistencia técnica coadyuvó a la afluencia de turistas con una efectividad del 79.5%; la promoción turística del Plan CALTUR no tiene vinculación a la participación del ingreso de divisas por turismo receptivo respecto al PBI nacional; los programas de acondicionamiento turístico COPESCO del Plan CALTUR y los ingresos generados por la actividad turística tienen una efectividad de 71.1%; la ejecución presupuestal del Plan CALTUR tuvo una efectividad del 98,4% en relación al nivel de satisfacción percibido por el turista; por lo tanto, se concluye que el Plan de Calidad del Turismo CALTUR 2010-2019 se relaciona significativamente con la efectividad del sector, existe muy buena correlación ya que nos permite inferir a partir del p-valor=0,002 y un coeficiente r de correlación de Pearson = 0,839es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectPlan de Calidades_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.titleEfectividad del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – Caltur 2010-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
renati.advisor.dni-
renati.advisor.orcid-es_PE
renati.author.dni25744658
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorReyes Ulfe, Juan Carlos
renati.jurorDe La Torre Collao, Luis Alberto
renati.jurorDuran Herrera, Victor Hugo
renati.jurorHuarcaya Godoy, Madison
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess