La educación tributaria y la formación de la conciencia tributaria en los alumnos de la I.E Annie Soper, año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.192Mb)
(application/pdf: 2.192Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Chinchay Quicio, Diana Carolina
Supo Soto, Eleazar
Tenitana Ariza, Sandra Valeria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha realizado con el propósito de determinar como la educación tributaria incide en la formación de conciencia tributaria en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Annie Soper.
El tipo de investigación fue aplicada de diseño no experimental, cuya muestra estuvo constituida por 48 alumnos de 3°grado, 4to° grado y 5°to grado de nivel secundaria de una sola sección de la Institución Educativa Annie Soper ubicada en Moyobamba, región San Martín.
La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que contenía 20 preguntas sobre el tema tributario. Este instrumento fue aplicado a los alumnos. Los resultados iniciales de la investigación nos permitieron demostrar que, en nuestro país, a pesar de existir programas de educación tributaria, estos no son suficientes, puesto que los estudiantes carecen de conocimiento básico sobre temas tributarios.
En conclusión, en nuestra investigación hemos comprobado que, en situación normal, sin realizar charlas o manipular las variables, la educación tributaria a nivel secundaria no influye en la formación de conciencia tributaria, año 2021.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [628]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: