La organización matemática del teorema de LaGrange en textos universitarios y su aprendizaje por parte de los estudiantes de ingeniería de alimentos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 17.76Mb)
(application/pdf: 17.76Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Vigo Ingar, Katia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mi investigación tiene por objetivo analizar la organización matemática que se
presenta en la organización didáctica del Teorema de Lagrange en textos de
Matemática III para la carrera de Ingeniería de Alimentos y su impacto en la
comprensión del estudiante de Matemática III. Asi esta investigación responde a la
siguiente pregunta: La Organización Matemática que se presenta en la
organización didáctica del Teorema de Lagrange en textos de Matemática III es
adecuada para el aprendizaje de esa noción matemática para la carrera de Ingeniería
de Alimentos
Para responder a nuestra pregunta, desarrollamos una metodología mixta. Según
Naupas et al (2013) este es un tipo de investigación que integra sistemáticamente
los métodos de la investigación cuantitativa y cualitativa con la finalidad de obtener
una mirada mas completa del objeto de estudio. Para Ios autores, el fundamento
filosófico de la investigación mixta es el pragmatismo, porque este tipo de estudio
esté interesado en buscar soluciones practicas y trabajables para realizar la
investigación en un proceso de complementación.
Finalmente, verificamos que la didáctica del contenido del Teorema de Lagrange
en los libros de matematica III depende de su Organización Matemática desde Ia
postura de la Teoria Antropológjca de lo Didáctico y que la comprensión del
estudiante del Teorema de Lagrange depende de la organización matemática de los
textos de Matemática III utilizados. Luego, mostramos algunos resultados y
consideraciones finales
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: