Cuidados de enfermería a pacientes post operados de laparatomía exploratoria por obstrucción intestinal en el servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Callao. 2020
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2020Autor(es)
Huanca Torres, Erika Vanesa
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El Servicio de Centro Quirúrgico, es la unidad operativa compleja, donde convergen las acciones quirúrgicas programadas y de emergencia de varios servicios del hospital, asimismo, reúne en un área física, todos los elementos humanos y materiales necesarios para desarrollar la actividad quirúrgica y la recuperación anestésica en forma eficaz, eficiente y en condiciones de máxima seguridad con respecto a contaminaciones.
En el Hospital Daniel A. Carrión el Servicio de Centro Quirúrgico, consta de los servicios específicos de Sala de Operaciones Programados que cuenta con 8 quirófanos operativos(1 sin funcionamiento) y con un total de 15 profesionales de enfermería está ubicado en el 4to piso; y Sala de Operaciones de Emergencia. en el 3° piso cuenta con 2quirófanos y 10 profesionales de enfermería.
El presente informe narra mi experiencia laboral profesional como integrante del servicio de Sala de operaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión como, enfermera asistencial en la cual me he desempeñado eficiente y eficazmente; con una actitud positiva; desempeñando además las funciones de enfermera instrumentista I y II, además asesorando en la parte administrativa ambas con responsabilidades complementarias que buscan un solo fin el de satisfacer las necesidades del paciente quirúrgico aplicando el plan de atención de enfermería.
El servicio cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades que deben ser aprovechadas, y un conjunto de amenazas y debilidades que deben ser contrarrestadas. La problemática existente en el servicio está relacionada principalmente con la necesidad de personal que permita satisfacer la
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demanda de trabajo. La falta de capacitación por parte del personal que le permita responder de forma satisfactoria al incremento de cirugías y equipos biomédicos cada vez más complejos, por otro lado la insuficiente cantidad de indicadores, guías y protocolos de gestión que nos permita evaluar la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería
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