Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
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Fecha
2021Autor(es)
Elcorrobarrutia Jimenez, Maddy Adisson
Ilizarbe Albites, Nelly Maritza
Quevedo Dioses, Nancy del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y
el manejo del dolor en el personal de salud del servicio de cirugía del Centro
Médico Naval Callao - 2021
Material y método: la investigación fue no experimental del tipo transversal, el
nivel de investigación alcanzado corresponde al correlacional, el método de
investigación utilizado en la investigación fue el deductivo-inductivo, la muestra
estuvo constituido por 20 enfermeros y 60 pacientes 3 pacientes por cada uno de
los enfermeros.
Resultados: El 40% de enfermeros presentaron un nivel de conocimiento regular
sobre el manejo del dolor en la satisfacción del paciente, así mismo el 50% de los
pacientes post operado del Hospital Naval – 2021 declaró tener un nivel de
satisfacción regular. Se encontró relación significativa entre la satisfacción del
paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del
servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao -2021, a través de la prueba de
Chi Cuadrado que resulto un valor igual a 14.56 y un valor p de 0,003 menor al
0.05, con un nivel de significancia de 5%.
Conclusión: Se ha establecido que, si existe relación entre la satisfacción del
paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del
servicio de cirugía del centro médico naval callao -2021. Además, un gran
porcentaje de personal de salud presentaron un nivel de conocimiento regular del
manejo del dolor y los pacientes obtuvieron una satisfacción regular.
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