La imagen del candidato y su influencia en la decisión del voto de los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en las elecciones presidenciales del año 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.023Mb)
(application/pdf: 3.023Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Barrueto Pérez, Enrique Severiano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis trata sobre la relación entre la imagen del candidato y la decisión del voto de estudiantes de la Universidad Nacional del Callao que participaron como electores en las elecciones presidenciales realizadas en el 2016. El objetivo que se busca es hallar la influencia que la imagen del candidato tiene sobre la decisión del voto que emiten los estudiantes. La metodología que se utilizó para corroborar la relación que existe entre la imagen del candidato y la decisión del voto de los estudiantes fue de tipo correlacional no experimental y a la vez transversal puesto que lo que se buscaba era obtener los datos en un solo momento y en un tiempo único. Los resultados que arrojó el trabajo de campo efectuado demuestran que existe una importante correlación entre la imagen del candidato y la decisión del voto de los estudiantes de la UNAC. Las conclusiones más importantes a las que se llegó son que existe una significativa correlación entre la imagen del candidato y la decisión del voto de los estudiantes de la UNAC que votaron en las elecciones presidenciales del 2016 y, por otro lado, que la decisión del voto emitido dependió en significativa medida de la importancia que ellos le confirieron a la imagen del candidato.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [131]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: