dc.contributor.advisor | Yamunaque Morales, Ana María | |
dc.contributor.author | Lizarme Orosco, Roger | |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T23:23:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T23:23:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6253 | |
dc.description.abstract | El desarrollo infantil es la base del desarrollo económico y social de los países, es así que diversos estudios universales apuntan a que la gestación y los primeros 3 años de vida son fundamentales para que los niños tengan un desarrollo físico, psicosocial, emocional y cognitivo adecuado para el resto de sus vidas. (1) En este sentido los efectos de la desnutrición en la infancia pueden ser devastadores y duraderos, impactando el desarrollo integral del niño, así como su rendimiento escolar y su futura productividad en el trabajo.
La vigilancia del crecimiento y desarrollo infantil comprende todas las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo normal y a la detección de los problemas durante su desarrollo. La identificación de riesgos biológicos (como el crecimiento intrauterino limitado, la desnutrición crónica y/o las enfermedades infecciosas agudas y crónicas) y/o a riesgos psicosociales (como la falta de oportunidades de aprendizaje y/o la baja calidad de la interacción entre el niño y sus cuidadores, escasa estimulación temprana, violencia infantil y poco afecto) en la población infantil ofrece la oportunidad de intervenir precozmente y evitar graves consecuencias en su desarrollo, ofrecen al profesional enfermero la oportunidad de intervenir de manera precoz y evitar graves consecuencias en su desarrollo, motivo por el cual estas intervenciones deben alcanzar mayores coberturas asegurando la calidad de las mismas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Crecimiento | es_PE |
dc.title | Plan de intervención en madres de familia de los programas sociales y el cumplimiento y desarrollo del niño menor de 5 años en la comunidad Cco-Hua Abancay, Apurímac-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación en la primera infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación en la primera infancia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08717128 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7891-998X | es_PE |
renati.author.dni | 45730896 | |
renati.discipline | 922199 | es_PE |
renati.juror | Merino Lozano, Alicia Lourdes | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Zela Pacheco, Laura Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |