Mapas conceptuales y el rendimiento académico en los estudiantes de ingeniería mecánica y energía de la Universidad Nacional del Callao, 2017b.Mapas conceptuales y el rendimiento académico en los estudiantes de ingeniería mecánica y energía de la Universidad Nacional del Callao, 2017B.
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2018Autor(es)
Santos Flores, Teodomiro
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El presente estudio se realizó en base al problema del rendimiento académico de
los estudiantes del curso Fundamentos Físicos de Electricidad y Magnetismo en
el semestre 2017B de la Facultad de Ingeniería Mecánica Energía (FIME) de la
Universidad Nacional del Callao, ya que existía un alto índice de alumnos
desaprobados; tuvo por objetivo estudiar la influencia de los Mapas Conceptuales
en el rendimiento académico de los estudiantes del curso Fundamentos Físicos
de Electricidad y Magnetismo a través de la aplicación de mapas conceptuales; la
H1 fue que existe relación entre Mapas Conceptuales y el rendimiento académico
de los estudiantes. El proyecto de investigación es de enfoque mixto, el diseño de
la investigación es de tipo correlacional-longitudinal. La población para el estudio
estuvo conformada por los alumnos integrantes de la FIME (1000 estudiantes); la
muestra fueron los alumnos matriculados en el curso Fundamentos Físicos
Eléctricos y Magnéticos “G.H: 02M”; la cual está conformada por 46 alumnos.
Como principal conclusión tenemos que al comparar las pruebas de entrada y
salida aplicando la prueba t student, se encontró un p-valor de 0.00 ���� 0.05; es
decir hay un 95% de confianza de que los mapas conceptuales influyen en el
rendimiento académico. Se verifica que se cumple las hipótesis específicas
planteadas lo que confirma que la aplicación de los Mapas Conceptuales influye
en el Rendimiento académico.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [130]
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