Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de emergencia adulto de la Clínica Jesús del Norte. Lima. 2020
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Fecha
2020Autor(es)
Roque Ramos, Judith Yessenia
García Zuñiga, Becsabel
Reategui Rivera, Maria de los Angeles
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el
servicio de emergencia adulto de la Clínica Jesús del Norte”, tiene gran
relevancia ya que nos permitirá conocer la calidad de atención que puede
percibir el usuario después de ser atendido en el servicio de emergencia.
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción
del paciente sobre los cuidados de enfermería en el área de emergencia
adulto de la Clínica Jesús del Norte. Se utilizó el tipo de investigación
cuantitativa, de diseño no experimental, de nivel descriptivo simple y de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 58 pacientes
encuestados atendidos en el servicio de emergencia adulto de la clínica
Jesús del Norte, se empleó el muestreo por conveniencia o intencional. La
técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario constituido por 22
ítems, tanto para el nivel de expectativa como para el nivel de percepción,
que evalúa las siguientes dimensiones: fiabilidad, seguridad, capacidad de
respuesta, empatía y elementos tangibles. Los datos obtenidos a través de
los cuestionarios fueron procesados con el programa Microsoft Excel. Los
resultados concluyen en que el 75,87% de los pacientes atendidos en el
servicio de emergencia refieren encontrarse satisfechos tras la atención
recibida por los profesionales, mientras un 24,13% mencionan estar
insatisfechos después de su atención.
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