dc.contributor.author | Ortega Rojas, Yesmi Katia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T17:36:43Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T17:36:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6309 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: “Uso de las herramientas tecnológicas–TIC y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNAC-2020”, tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas tecnológicas TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao en el 2020, con la finalidad de generar estrategias en pro de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en cualquiera de sus tres modalidades, como son, presencial, semipresencial y no presencial o virtual.
La metodología usada en esta investigación fue de tipo cuantitativa, pre-experimental, de corte longitudinal y retroprospectiva. El método utilizado fue hipotético deductivo y de revisión histórica. La población estuvo compuesta por 500 estudiantes. La técnica empleada fue de revisión documentaria de los ponderados de los estudiantes, y el instrumento de investigación utilizado fue el cuestionario.
Como producto de la investigación se concluye que los estudiantes de enfermería utilizando las TIC, ha traducido en una mejora en el promedio ponderado de 0.7 puntos y una mayor interacción de los docentes y estudiantes con las herramientas tecnológicas TIC porque el desarrollo de todas las adignaturas han sido realizadas utilizando el 100% de las herramientas TIC; además de encontró un nivel de satisfacción del 94% entre bueno y muy bueno al utilizar estas herramientas. De igual manera, se observa que las habilidades y destrezas de los jóvenes en lo referido al conocimiento y manejo de las TIC, son naturales y van en constante crecimiento y adecuación a las necesidades educativas, y por último, se manifiesta que la participación de los jóvenes universitarios en el uso de las herramientas tecnológicas TIC, va en continuo crecimiento debido a la virtualización de todo el proceso de enseñanza aprendizaje realizado en el 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Herramienta informática | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje no presencial | es_PE |
dc.title | Uso de las herramientas tecnológicas – TIC y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería UNAC-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 06798112 | |
renati.discipline | 612049 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | es_PE |