Show simple item record

dc.contributor.authorLayza Bermúdez, Fernando Hipólito
dc.date.accessioned2022-07-08T15:41:33Z
dc.date.available2022-07-08T15:41:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6494
dc.description.abstractObjetivo fue determinar de qué manera influyen las competencias docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemáticas de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC durante pandemia COVID-19, 2021. Metodología: El tipo de investigación es descriptivo, observacional, prospectivo y transversal con un diseño no experimental y un método cuantitativo, la población estuvo conformada por 121 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao en el curso de matemática durante la pandemia COVID-19, se estableció una encuesta estructurada y una ficha de registro para capturar los datos, la encuesta se llevó a cabo de manera virtual. Resultados: Se obtuvo que el 52,9% de los estudiantes mencionaron que el curso siempre tiene un silabo diseñado por competencias y el 10,8% menciona que a veces se tiene un silabo por competencias; el 33,3% de los estudiantes mencionaron que el docente siempre fomenta el aprendizaje colaborativo a través de trabajos grupales, el 51% mencionaron que casi siempre el docente realiza dicha acción y el 13,7% menciona que a veces realiza trabajos colaborativos o grupales; el 28,4% de los estudiantes mencionaron que el docente siempre planifica y ejecuta proyectos pedagógicos con su clase, el 48% mencionaron que casi siempre el docente realiza dicha acción; el 62,7% de los estudiantes mencionaron que el docente siempre utiliza el SGA de la UNAC para enviar material de clase a los alumnos y el grado de relación entre las competencia docentes y rendimiento académico por el coeficiente Rho de Spearman = 92% lo cual significa que existe una relación positiva y alta entre las variables. Conclusión: Las competencias docentes influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC durante pandemia COVID-19, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleCompetencias docentes y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas de la facultad de ingeniería química de la UNAC durante pandemia Covid-19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameDocente investigadores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.disciplineDocente investigadores_PE
renati.author.dni17997880
renati.discipline531087es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess