Tutoría universitaria y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.452Mb)
(application/pdf: 1.452Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
tutoría universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto
semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del
Callao, 2021. El estudio corresponde a una investigación de naturaleza
exploratoria, descriptiva y correlacional, y el diseño corresponde a la
investigación no experimental, transversal, bajo el enfoque cuantitativo,
hipotético deductivo. La muestra se estuvo conformado por 77 alumnos, se utilizó
la encuesta como técnica de recolección de datos, se aplicaron a los estudiantes
universitarios los instrumentos validados y el análisis de confiabilidad calculado
con el alfa de Cronbach, con el coeficiente 0.904 la escala tiene una confiabilidad
muy buena para la tutoría universitaria. Con respecto a los resultados se trabajó
con el estadístico Rho de Spearman teniendo un coeficiente positivo de r = 0.359
a una significancia bilateral de Sig = 0.001 < 0.05, por lo cual se concluye que
existe una correlación entre la tutoría universitaria y el rendimiento académico.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: