La gestión administrativa y la implementación de recomendaciones del servicio de control posterior en el Banco de la Nación
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.431Mb)
(application/pdf: 7.431Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Pretel Gaona, Luis Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realizó en la línea de investigación de control gubernamental; y fue realizado para determinar si la gestión administrativa del Banco de la Nación para implementar las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría emitidos en los años 2016 hasta el 2020, como parte de los servicios de control posterior, es deficiente; por lo cual el autor enmarcó la investigación de tipo descriptiva, correlacional y de carácter longitudinal en el Banco de la Nación, que conforme a Ley No.16000 y modificatorias (1966), define su objeto como sigue: “Proporcionar a todos los órganos del Sector Público Nacional los servicios bancarios que dichas entidades requieren para el cumplimiento de sus funciones”. Asimismo, para determinar la eficiencia de la gestión administrativa del Banco de la Nación se analizaron los reportes de control posterior proporcionados directamente por el Órgano de Control Institucional del Banco de la Nación de los años 2016 al 2020; y el análisis de dicha información se realizó a través de tablas y cuadros comparativos, donde se obtuvo como resultado que el 92% del total de las recomendaciones para esos años, fueron implementadas; por lo que se concluyó que la gestión administrativa para la implementación de las recomendaciones de los servicios control posterior, es eficiente.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [126]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: