Empatía y nivel de estrés en el personal asistencial en el servicio de emergencias del hospital sub regional de Andahuaylas, 2020
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Fecha
2022Autor(es)
Quispe Jauregui, Rosmery
Mallma Inca, Nayda
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El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la
Empatía y el nivel de estrés del personal asistencial en el servicio de
emergencias del hospital sub regional de Andahuaylas, 2020. Método:
Investigación de enfoque Cuantitativo, Descriptivo, Retrospectivo, Correlacional.
La muestra está constituida por 41 profesionales y técnicos asistenciales. La
recolección de datos en base a dos instrumentos validados mediante encuesta
virtual debido al contexto de la Pandemia. Resultados: Se observa correlación
(p=0.006) (r=-0.492), por lo que existe relación de tipo inversa entre la empatía
y el nivel de estrés del personal asistencial en el servicio de emergencias del
hospital sub regional de Andahuaylas, 2020. Por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, se observa correlación inversa y
moderada (p=0.002) (r=-0.540) entre la empatía cognitiva y el nivel de estrés, no
se observa correlación (p=0.405) (r=-0.158), por lo que NO existe relación entre
la empatía afectiva y el nivel de estrés del personal asistencial en el servicio de
emergencias del hospital sub regional de Andahuaylas, 2020. Conclusión: Existe
una relación de tipo modera e inversa entre la empatía y el nivel de estrés en el
servicio de emergencias del hospital sub regional de Andahuaylas, 2020.
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