Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Flores, Braulio Pedro
dc.contributor.authorGutiérrez Aiquipa, Josef Joner
dc.contributor.authorSullcahuamán Flores, Sharmely
dc.date.accessioned2022-08-09T21:11:35Z
dc.date.available2022-08-09T21:11:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6597
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud abancay – 2021, en la actualidad en el sistema de salud, la satisfacción del usuario es estimada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios por lo expuesto el objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud Abancay – 2021, el método de la investigación es hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal de nivel descriptivo correlacional, la población de la presente investigación se encuentra constituida por un total de 80 madres de niños menores de 05 años que acuden al servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud Abancay, la técnica que se aplicó fue la encuesta y la observación; de los cuestionarios se descargaron los datos obtenidos a Excel 2016, los cuales se procesaron en el paquete SPSS versión 25, con el cual se elaboraron los análisis estadísticos el nivel de correlación se realizó mediante la prueba de Spearman con una confiabilidad al 99% y un nivel de significación de p<0.01. Resultados: se observó que P-Valor = 0.000, es menor que 0.01, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en la que se demuestra que existe relación altamente significativa en ambas variables en estudio, con respecto al nivel de relación el Rho de Spearman es igual a 0.474, por lo que existe relación positiva directa moderada, por lo tanto, se afirma que existe relación entre la variable Calidad de atención y Satisfacción, así mismo estos datos sirven para identificar la satisfacción el usuario. Conclusión: De acuerdo al análisis realizado se puede determinar que existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCREDes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
renati.discipline922199es_PE
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorSiccha Macassi, Ana Lucy
renati.jurorLópez de Gómez, Ana Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess