Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.177Mb)
(application/pdf: 1.177Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Juarez Ayquipa, Karelyn
Carrión Benites, Lizbeth
Taipe Vargas, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de
secundaria de la institución educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas,
2021”, tiene preeminencia por cuanto la inteligencia emocional y autoestima es
importante puesto que imprimirá el futuro del adolescente. Esta investigación
tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la Inteligencia
emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la
Institución educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021. Se utilizó el
tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental y descriptivocorrelacional.
La muestra estuvo conformada por 106 adolescentes estudiantes
del 4to año de secundaria, se empleó el muestreo aleatorio simple La técnica
utilizada fue la encuesta con dos cuestionarios validados. Los datos obtenidos a
través de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS.
Los resultados indican que la autoestima es de nivel medio (68%) e inteligencia
emocional de nivel moderado (51%). Luego de realizar el contraste de hipótesis,
se llegó a concluir que existe correlación entre la Inteligencia emocional y
autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la Institución educativa
Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: