Mostrar el registro sencillo del ítem
El software matemático geogebra como herramienta didáctica en el aprendizaje de cónicas en los alumnos de matemática básica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC del semestre 2019-A”
dc.contributor.advisor | Manco Caycho, Myrna | |
dc.contributor.author | Rodriguez Chuquimango, Santos Pantaleón | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T20:55:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T20:55:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6710 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por objetivo mostrar la importancia del software Geogebra como herramienta didáctica en la enseñanza de cónicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de matemática básica de la facultad de ingeniería Química de la Universidad nacional del Callao. Considerando que los objetos matemáticos pueden ser aprendidos usando los diferentes registros de representación semiótica, y que además el software Geogebra nos permite presentar los objetos matemáticos en diferentes registros de representación, en forma amena y formal, hacemos uso del software como herramienta didáctica en el grupo experimental (02 Q), mientras que el grupo de control (01 Q) recibe la enseñanza de cónicas sin el software Geogebra. Siguiendo el diseño de investigación cuasi experimental, se aplicó un pre test y pos test a ambos grupos. Continuando con la investigación, se hizo el análisis respectivo de los datos usando el software estadístico SPSS. Los resultados descriptivos nos permiten observar un mejor desempeño del grupo experimental, sin embargo, esto no es concluyente; como nuestros datos no siguen una distribución normal, se hizo una simulación de muestreo, la que arroja que la diferencia de medias no es significativa, lo cual podría deberse a otros factores que influyen en la enseñanza aprendizaje de cónicas, por ejemplo, los conocimientos previos de los estudiantes sobre cónicas, los cuales se miden en el pre test. Para analizar si el pre test tiene una incidencia significativa en los resultados del pos test se hizo un ANCOVA con una simulación de muestreo, lo cual nos permite deducir que el pretest tuvo una incidencia significativa en los resultados del pos test, lo que nos permite concluir que los conocimientos previos sobre cónicas en los estudiantes influyo en los resultados del experimento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Geogebra | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de cónicas | es_PE |
dc.subject | Herramienta | es_PE |
dc.title | El software matemático geogebra como herramienta didáctica en el aprendizaje de cónicas en los alumnos de matemática básica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC del semestre 2019-A” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en didáctica de la enseñanza de la física y matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en didáctica de la enseñanza de la física y matemática | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2158-7915 | es_PE |
renati.author.dni | 17989616 | |
renati.discipline | 199257 | es_PE |
renati.juror | Medina Aparcana, Ruth | |
renati.juror | Espichan Carrillo, Jorge Abel | |
renati.juror | Ángeles Villón, Luis Rosas | |
renati.juror | Zárate Sarapura, Edgar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría [3]