Reforma curricular y percepción de la aceptación estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 670.6Kb)
(application/pdf: 670.6Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Quispe de la Torre, Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es una investigación correlacional no experimental de enfoque cuantitativo,
se aplicó una encuesta a 292 estudiantes de la FCE UNAC, ficha que se produjo amparado
en los fundamentos técnicos de la escala Likert, se trata de 54 ítems; 27 para la variable
reforma curricular y los otros 27 para la variable de la percepción de la aceptación estudiantil.
Para la prueba de confiabilidad de las variables se usó el coeficiente alfa de Cronbach y para
probar la correlación se optó por la prueba de Kolmogorov-Smirnov; con lo que se obtiene un
coeficiente de correlación de (0,8787) para la hipótesis general, que confirma la existencia de
una correlación positiva y significativa.
Para la hipótesis específica 1, el coeficiente de correlación es (0,7177) que confirma una
correlación positiva y significativa entre la reforma curricular con la percepción de la
aceptación estudiantil del plan de estudios; para la hipótesis específica 2, el coeficiente de
correlación es (0,8056), el mismo que confirma una correlación positiva y significativa entre la
reforma curricular con la percepción de la aceptación estudiantil del nivel académico; para la
hipótesis específica 3, el coeficiente de correlación es (0,8054), que confirma una correlación
positiva y significativa entre la reforma curricular con la percepción de la aceptación estudiantil
del beneficio en el tiempo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
del Callao.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: