El Aprendizaje Colaborativo Virtual de los Estudiantes de la Asignatura de Matemática IV y las Competencias Matemáticas para la Carrera de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.493Mb)
(application/pdf: 2.493Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Vigo Ingar, Katia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se respondió a la pregunta ¿En qué medida se relaciona el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de la asignatura de Matemática IV con las competencias matemáticas para la carrera de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la UNAC?
El objetivo fue establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de la asignatura de Matemática IV y las competencias matemáticas para la carrera de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la UNAC.
Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo del tipo básica, el diseño de investigación es no experimental, transversal, correlacional, método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por los cien estudiantes del segundo año, semestre 2021-B, de estudios de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional de Callao.
Los resultados obtenidos, muestran un coeficiente de correlación se Spearman de 0,201, lo que permitió afirmar que la dependencia entre las variables es débil con un nivel de significancia es de 0.048 (bilateral).
Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades de trabajo en equipo de los estudiantes de la asignatura de Matemática IV y las competencias matemáticas para la carrera de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la UNAC.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: