Mostrar el registro sencillo del ítem
El entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, en estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia Covid- 19
dc.contributor.author | Alvarado Bravo, Nestor Marcial | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T04:23:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T04:23:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6770 | |
dc.description.abstract | El entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, se considera en la actualidad como temas que debe ser investigado por los diferentes momentos que se ha vivido durante esta pandemia del COVID- 19, más aún si está asociada a temas académicos universitarios. La presente investigación que se ha desarrollado se planteó como objetivo establecer la relación entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia COVID- 19., la investigación es de tipo Teórico, con enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional y con un diseño no experimental, en lo que respecta a la población estuvo constituida por los alumnos matriculados del I al II ciclo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao., los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés y el Cuestionario de Entorno Virtual del Aprendizaje, fueron evaluados en el google forms, la cual permitio generar una base de datos para luego ejecutar el programa estadístico SPSS 25, permitiendo el análisis inferencial y descriptivo, respecto a los resultados se puede referir que existe relación directa entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia COVID- 19. Se concluye que existe relación directa entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, siendo positiva y muy alta en los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Entorno | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.title | El entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, en estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia Covid- 19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | Docente investigador | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Química | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docente investigador | es_PE |
renati.discipline | 531087 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00 | es_PE |