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Disminución de los daños en la instalación de las guías de válvula en culatas de motores diésel utilizando el método de mandril calibrado en vez del procedimiento convencional
dc.contributor.advisor | Ordoñez Cárdenas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Cosi Mamani, Jorge Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:58:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:58:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6800 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente tesis “DISMINUCIÓN DE LOS DAÑOS EN LA INSTALACIÓN DE LAS GUÍAS DE VÁLVULA EN CULATAS DE MOTORES DIÉSEL UTILIZANDO EL MÉTODO DE MANDRIL CALIBRADO EN VEZ DEL PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL”, ha sido elaborada en las instalaciones del taller mecánico de planta de la empresa el cual se denomina DERCO PERU S.A. se encuentra ubicado en Lurigancho, Lima, con el objetivo general de determinar los daños en las guías de válvula de culatas instaladas en motores diésel, según los procedimientos de instalación convencional y con mandril calibrado. Se empleó una investigación tecnológica, de nivel experimental, con un diseño de investigación descriptivo – comparativo, que empleó el método analítico para estudiar estudiará el efecto de los Procedimiento de instalación de guía de válvula en culata de motores sobre el Daño de la guía de válvula después de su instalación en culata de motores descomponiéndolo en dimensiones (defectos y pérdida de material). Se empleó un diseño experimental factorial 2x2 con los factores tipo de motor (4 y 6 cilindros) y procedimiento aplicado (convencional y con mandril calibrado). Luego de aplicado cada procedimiento en se comparó el resultado mediante análisis de variancia y comparación de medias por LSD de Fisher con 0.05 de alfa para evaluar la severidad de daño causada y el test de Mann Whitney para comparar las diferencias del número de guías de válvulas rotas por cada procedimiento. Se concluyó que, el procedimiento que emplea mandril calibrado genera menor daño sobre las guías de válvula al compararlo con el procedimiento convencional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Procedimiento, | es_PE |
dc.subject | Guía de válvula, | es_PE |
dc.subject | Motor | es_PE |
dc.title | Disminución de los daños en la instalación de las guías de válvula en culatas de motores diésel utilizando el método de mandril calibrado en vez del procedimiento convencional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería mecánica | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7725-0169 | es_PE |
renati.discipline | 713167 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Roldán, Felix Alfredo | |
renati.juror | Mamani Calla, Pablo | |
renati.juror | Blas Zarzosa, Adolfo Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
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