La Gestión educativa y la calidad de la educación superior tecnológica en instituciones estatales de Lima Metropolitana ,año 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.745Mb)
(application/pdf: 1.745Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Villa Morocho, Eduardo; Borjas cavero, Desiree Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó el objetivo de determinar la relación existente entre gestión
educativa con la calidad de la educación en los institutos estatales de Educación
Superior Tecnológica de Lima Metropolitana, caso: I.E.S.T.P. de Lima Cercado y del
distrito de La Victoria en el año 2019. Y, se orientó respecto a la gestión educativa
con el planteamiento de Casassus (1997: 17) que la entiende como la capacidad de
generar una relación adecuada entre la estructura, la estrategia, los sistemas, el
estilo, las capacidades, la gente, y los objetivos superiores de las organizaciones. Se
complementó en relación a la calidad de la educación con el criterio de SINEACE
(2015. 52) que la entiende como una valoración de logro donde están presentes un
conjunto de atributos. Se utilizó una metodología de enfoque mixto de tipo aplicada y
de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental, aplicando dos
instrumentos con la escala de calificación de Likert y, una población de 271 docentes
y 4,452 estudiantes, con una muestra de 159 docentes y 354 estudiantes. Como
resultado de esta investigación, se llegó a la conclusión de que sí existe relación
significativa entre la gestión educativa y la calidad de la educación en los institutos
estatales de educación superior tecnológica de Lima Metropolitana, caso: I.E.S.T.P.
de Lima Cercado y del distrito de La Victoria en el año 2019, por el grado de
relación determinada por el coeficiente Rho de Spearman = 0,212 lo cual significa
que existe una relación positiva y débil entre las variables.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [130]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: