dc.contributor.advisor | Roman Aramburu, Haydeé Blanca | |
dc.contributor.author | Gonzales Rodriguez, Carla Teresa | |
dc.contributor.author | Niño Cotrina, Iliana Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T21:37:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T21:37:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6895 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores
de 5 años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio
de pediatría del hospital III JCH –PIURA 2019
Material y Método: Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental
de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 44 madres de
niños menores de 5 años, seleccionadas por no probabilístico por conveniencia;
quienes cumplieron con los criterios de inclusión y aceptaron participar de este
estudio mediante la resolución de un cuestionario que permitió medir el nivel de
satisfacción de las madres de niños menores de 5 años sobre la atención que
brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del hospital III
JCH –PIURA 2019
Resultados: Tras la consolidación y procesamiento de la información se encontró
que el nivel de satisfacción respecto a la atención que brinda el profesional
de enfermería en el servicio de pediatría es alto para el 90 % de las
madres entrevistadas; un 10 % posee un nivel de satisfacción medio y el 0 %
presenta un nivel de satisfacción bajo; en la dimensión técnico científico el
nivel de satisfacción predominante es alto en un 97 %, en la dimensión humana
el nivel de satisfacción es medio con un 75 % y en la dimensión entorno
también es medio con un 68 %
Conclusión: El nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5
años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de
pediatría del hospital III JCH –PIURA 2019 es alto con un 90 %, la dimensión
con menor nivel de insatisfacción es la dimensión entorno en donde deberían
trabajarse estrategias para mejorar la calidad de cuidado por parte del profesional
de enfermería generando así mayor nivel de satisfacción en los usuarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | madre | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del hospital iii José Cayetano Heredia Piura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional en enfermería pediatrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional en enfermería pediátrica | es_PE |
renati.discipline | 922239 | es_PE |
renati.juror | Quispe de la Torre, Daniel | |
renati.juror | Roman Aramburu, Blanca Haydee | |
renati.juror | Salazar Huarote, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |