Calidad de la atención y satisfacción laboral de la enfermera en el servicio de pediatría del hospital de apoyo ii-2 Sullana 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 972.1Kb)
(application/pdf: 972.1Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Garcia Olivares, Diana Irina
Lizama Arteaga, Ana Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral. Metodología: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. La población está conformada por las 5 enfermeras del servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Muestra: por tratarse de una población pequeña, se estudió a toda la población, es decir, a las 5 enfermeras señaladas. Asimismo para obtener información sobre la calidad de atención de esta muestra, se encuestó también a 12 madres de niños hospitalizados en esta área del hospital. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento dos cuestionarios: (1) un cuestionario de 13 preguntas sobre calidad de atención, basado en el instrumento elaborado por Carhuajulca y otros, instrumento que fue validado por 5 de 6 expertos consultados; (2) un cuestionario de 10 preguntas sobre satisfacción laboral, basado en el instrumento elaborado por Sonia Palma que fue validado por 5 de 6 expertos consultados. Luego de la recolección de datos estos fueron procesados en forma manual mediante el programa SPSS 22. Para el análisis de correlación se hizo uso del estadístico de correlación de Spearman debido a que las variables fueron medidas en escala ordinal. Conclusión: No existe relación entre la calidad de la atención del profesional de enfermería y su satisfacción laboral según la dimensión Beneficios Económicos en el servicio de pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana 2019.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [490]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: