Eficacia de un taller educativo virtual sobre prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 35 meses de edad del Centro de Salud Materno Infantil Márquez, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.805Mb)
(application/pdf: 2.805Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Tecsi Hidalgo, Mercedes Juliana
Asis Guerrero, Lorena Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación que lleva por título: “Eficacia de un taller educativo virtual sobre prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 35 meses de edad del centro de salud materno infantil Márquez, 2021”, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de un taller educativo virtual sobre prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 35 meses de edad en el grupo control y testigo, del centro de salud materno infantil Márquez, 2021. Metodología: La investigación fue de tipo aplicada, el diseño fue un estudio Cuasi – Experimental. El método cuantitativo deductivo, prospectivo y transversal. La muestra fue de 90 madres para el grupo experimental y 90 madres para el grupo control. Se utilizó como técnica la encuesta, utilizando un cuestionario validado por juicio de expertos. El resultado obtenido fue que antes del taller, ninguno, es decir ni el grupo control ni el grupo testigo obtuvieron un nivel de conocimiento alto, siendo el nivel de conocimientos bajo en el grupo control de 72,2%, y en el grupo testigo de 60,0%, el de mayor frecuencia en ambos; después de la aplicación del taller, el nivel de conocimiento alto para el grupo control fue 0,0% y el grupo testigo fue de 76,7%. Conclusión: de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman el valor fue de 0,001, lo cual muestra un cambio significativo después de la intervención, por tanto, se demuestra que el taller educativo virtual sobre prevención de anemia fue eficaz.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [274]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: