“Calidad del cuidado de enfermería asociada a la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del hospital i Tingo Maria, Huanuco 2022”
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Fecha
2022Autor(es)
Pinedo Rojas, Maria Teresa
Verde Rivera, Cesia Steis
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la calidad
del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de
emergencia del Hospital I Tingo María, Huánuco 2022.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. El
tamaño muestral fue de 44 pacientes que se atendieron en el servicio de
emergencia. El cuestionario de Donabedian y Care Q fuero aplicados en escala
de Likert.
Los resultados de la investigación demostraron que respecto a la calidad del
cuidado de enfermería que en su mayoría los evaluados presentaron un nivel
“regular” tanto para la dimensión Humana (77,27%), Entorno (70,47%) y Técnica
(72,73%). En cuanto a Satisfacción se pudo observar un nivel “bueno” en la
dimensión Accesibilidad (47,73%) y se aprecia una predominancia de nivel
“regular” tanto para dimensión Facilita (45,45%), Conforta (70,45%), Anticipa
(77,27%), Relación (81,82%), Monitorea y hace seguimiento (56,82%).
Encontrándose una correlación positiva (r=.341) y significativa (p=.023) entre
ambas variables y sus respectivas dimensiones. En conclusión, existe relación
entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el
servicio de emergencia en el Hospital I Tingo María, Huánuco 2022
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [274]
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