“Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundaria de la ie baden powell, distrito de Los olivos, Lima – Perú, 2022”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.525Mb)
(application/pdf: 4.525Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ochoa Chauca, Ali
Terrones Valdivia, Juan Diego
Umiña Celis, Zuriel Elias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas con la finalidad de
contribuir en mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel
secundario de la Institución Educativa Baden Powell, distrito de los Olivos, Lima
– Perú, 2022”. El estudio fue de tipo cuantitativo y con intervención. Se trabajó
con alumnos de la IE Baden Powell, distrito de los Olivos, Lima, con una muestra
no probabilística de 42 estudiantes del 1° y 2° de secundaria; para determinar el
comportamiento ecológico se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento la escala del comportamiento ecológico, asimismo para la
demostración de la hipótesis se hizo uso de la prueba estadística prueba de t de
student para muestras relacionas con una significancia de 5%, o su equivalente
no paramétrico prueba de Wilcoxon, todos los datos recopilados fueron
procesados en el SPSS versión 24. Los resultados mostraron que la dimensión
de ahorro de agua y energía tuvo mejoras aumentando el puntaje promedio de
los estudiantes de 3.12 a 3.78, asimismo la dimensión de limpieza urbana su
puntuación mejoró de 3.27 a 3.70.y en la dimensión de reciclaje de 2.25 a 2.72.
respectivamente. Finalmente, los resultados del comportamiento ecológico en
general de los alumnos mejoraron de 2.81 a 3.29. en su puntuación promedio.
Se concluyó que las estrategias lúdicas contribuyen a mejorar el comportamiento
ecológico de los alumnos del nivel secundaria de la IE Baden Powell
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [291]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: