Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallena Dominguez, Victor Giovanny
dc.contributor.authorSanchez Quiroz, Carolina
dc.contributor.authorAguilar Alvarez, Karla Mercedes
dc.contributor.authorBelleza Melgarejo, Sandra Jenniffer
dc.date.accessioned2022-10-24T19:17:04Z
dc.date.available2022-10-24T19:17:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6955
dc.description.abstractEn los últimos años se ha incrementado las exportaciones de palta en el Perú, sin embargo, dicha oferta no fue acompañada por un aumento de valor. Los mercados internacionales no solo son altamente competitivos, sino que hay factores que influyen directa e inversamente proporcional al nivel de comercio internacional. La “Nueva Teoría del Comercio” intenta explicar aquello que la teoría tradicional no puede partiendo del concepto de economías de escala. En la investigación se presenta el modelo gravitacional propuesto por Krugman y Helpman como una alternativa para explicar la variabilidad del flujo de comercio entre distintos países. La palta tiene un crecimiento cada vez mayor y presenta una demanda externa muy activa, proveniente de diferentes mercados de diferentes continentes, es por ello que el objetivo es demostrar la existencia de ciertos factores que influyen en las exportaciones de palta en el Perú (2001-2018) para así generar expectativas y apoyar en el emprendimiento de las exportaciones de palta y estimar posibles utilidades de esta actividad en el mercado internacional. Al desarrollar los test de estimación validamos las hipótesis planteadas y con ello tenemos evidencia de factores determinantes de los flujos comerciales al exportar la palta. Teniendo como variable “X”: El nivel de comercio internacional (exportaciones o importaciones); “PBI” (Producto Bruto Interno); “d”: Distancia; “i y j”: países que están comercializando, reflejando resultados consistentes. En conclusión, los resultados de la investigación permiten tener evidencia demostrando que los factores del comercio internacional influyen en las exportaciones de palta en el Perú en el periodo 2001-2018. La palta como producto de agroexportación tiene diversas posibilidades de estudio académico, lo cual permitiría brindar herramientas para una mejor toma de decisiones hacia el dominio del gran mercado global.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectMercadoses_PE
dc.subjectInternacionaleses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleFACTORES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y EXPORTACIONES DE PALTA EN EL PERÚ. PERIODO 2001 - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
renati.discipline311058es_PE
renati.jurorSosa Sosa, Luis Miguel
renati.jurorCalero Briones, Maximo Estanislao
renati.jurorJara Calvo, Hugo Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess