Estrategias Administrativas para optimizar el desempeño laboral del personal de la gerencia de servicios a la ciudad de la municipalidad de la Punta
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2022Autor(es)
Ferreyra Valcarcel, Luis Eduardo
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El distrito de La Punta fue creado mediante Ley Nº 2141 aprobada por el
Congreso el 06 de Octubre de 1915, durante el gobierno del Presidente de la
República el Dr. José Pardo y Barreda, constituyéndose como distrito de la
Provincia Constitucional del Callao, hoy Región Callao, caracterizado por su
clima árido subtropical desértico.
La presente investigación busca determinar las estrategias administrativas para
optimizar el desempeño laboral del personal de la Gerencia de Servicios a la
Ciudad de la Municipalidad Distrital de la Punta 2019. En su metodología
corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. La
población fue de 126 trabajadores y la muestra de estudio estuvo conformada
por 95 Trabajadores, el instrumento de recolección de datos utilizado fue: el
cuestionario, aplicó la escala de Likert.
Respecto a la variable estrategias administrativas en su dimensión capacitación
tenemos como resultado: siempre 26%, 36% casi siempre, 27% en a veces,
6% en casi nunca y 4% en nunca, lo que demuestra la importancia de la
capacitación en el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la
Municipalidad de La Punta. En la dimensión Control el mayor porcentaje
obtenido en promedio es casi siempre con 41%, 31% siempre, 24% en a veces,
3% en casi nunca y 1% en nunca, lo que demuestra que el personal se siente
de acuerdo con el sistema de control. En la dimensión procedimiento se obtuvo
siempre 30% del total, casi siempre 35%, a veces 20%, casi nunca 10% y nunca
5% lo que referencia que la municipalidad muestra interés por el trabajo de sus
colaboradores, proporcionando equipos de seguridad para realizar bien su
trabajo.
En cuanto a la variable Optimización del desempeño, el mayor porcentaje
obtenido en promedio es casi siempre 41% del total, siempre 35%, y 24% en a
veces, lo que indica que los trabajadores en su mayoría reciben comunicación a
cerca de las disposiciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad en cuanto a
su trabajo. Así mismo como conclusión se observa que con el nivel de
significancia p=0,00 < 0,05 y una correlación fuerte positiva r =0,889, por lo que
queda demostrado que las Estrategias Administrativas Optimizan el
Desempeño Laboral del Personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la
Municipalidad Distrital de La Punta.
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