Mostrar el registro sencillo del ítem
El megapuerto y los beneficios economicos para la Región callao
dc.contributor.author | Santiago Rodolfo, Aguilar Loyaga | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T14:39:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T14:39:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6984 | |
dc.description.abstract | El Callao, además de ser un puerto rentable y estratégico, debe apuntar a ser un centro urbano moderno que brinde a su población, al país y al mundo mejores espacios para la cultura, el turismo y el comercio. Hay Recursos económicos para desarrollar proyectos de destugurización y reordenamiento del centro urbano, las grandes Navieras, Agentes de Aduanas y otros Agentes económicos tiene sus oficinas en San Isidro, Miraflores, etc. y en el Callao, solo sus operativos u oficinas de administración menor. Hasta cuándo vamos a permitir que el Callao se quede a la saga en aspectos urbanísticos, todo esto debemos de tener en cuenta, no solo es el Terminal Portuario el que está en discusión también está la ciudad y su desarrollo urbano, social y económico. La oportunidad para el puerto del Callao está dada. Es cuestión de que los peruanos creamos en nuestras posibilidades y que apostemos todos juntos por ellas. El presente debe ser uno de los proyectos matrices del Estado que permita beneficiar al Callao y por ende el progreso de su gente en todos los niveles. El año 1998 el gobierno del Japón aprobó $200 millones para la construcción del muelle 8, ubicado paralelo al rompeolas sur, (demoliendo el muelle 9 que hace años no sirve para nada) para buques de 5,000 a 6,000 contenedores de capacidad de gran eslora y calado, cuya maqueta está en la puerta de ingreso al Árdea administrativa de ENAPU Callao, el proyecto existe, ¿por qué no se ejecutó?, sería interesante saber ¿quién se beneficia con este atraso?, si existe real interés a corto y mediano plazo solo hay que reactivarlo. Lo de la Isla San Lorenzo, es excelente para un largo plazo.- es necesario crear focos de desarrollo de nuestra querida Provincia Constitucional, no obstante es necesario que sería pertinente evaluar si realmente necesitamos hacer otro puerto o mejor repotenciar el que tenemos. Se debe considerar hacer un estudio concienzudo del presente proyecto, y tenga un beneficio de la Región y del país. Esperamos aportar con el presente trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Comercio | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.title | El megapuerto y los beneficios economicos para la Región callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | Administrador | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4119-668X | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 | es_PE |