Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la parábola a partir de la noción de Registros de representación semiótica en los Estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Unac 2022
dc.contributor.author | Rojas Rojas, Victoria Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:48:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T15:48:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6999 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “El aprendizaje de la parábola a partir de la noción de registros de representación semiótica en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC 2022”, cuyo objetivo general fue demostrar que la aplicación de registros de representación semiótica favorece significativamente el aprendizaje de la parábola en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad nacional del Callao (quien en adelante será denominada FIQ-UNAC), considerando tres dimensiones para la variable parábola, que son la definición, elementos y propiedades. El trabajo de investigación es de método descriptivo, de enfoque cuantitativo, tipo básico donde se aplicó como instrumento un cuestionario conformado por 17 ítems, en las dimensiones definición, elementos y propiedades de la parábola en la escala de Likert. Aplicado a los estudiantes luego de dos secciones de aprendizaje en una desarrollando el concepto de parábola de forma analítica como lugar geométrico, y en la siguientes haciendo uso del software dinámico GeoGebra. El cuestionario se aplicó a 37 estudiantes matriculados en el curso de matemática Básica en el semestre 2022 A. La prueba de hipótesis se constató con estadístico chi-cuadrado de Pearson dando como resultado una relación directa media entre la variable aprendizaje de la parábola y representación semiótica. Finalmente, la evidencia estadística permite concluir que mediante diferentes representaciones le logra aprendizaje significativo del concepto de parábola, así como de sus elementos y sus propiedades. Asimismo, motiva la participación de los estudiantes lo mismos que despierta el interés para continuar estudiando las siguientes cónicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Lugar geométrico | es_PE |
dc.subject | Representación semiótica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.title | El aprendizaje de la parábola a partir de la noción de Registros de representación semiótica en los Estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Unac 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Química | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00 | es_PE |