dc.contributor.advisor | Medina Mandujano, Juana Gladys | |
dc.contributor.author | Chavez Orellana, Stephani Aylen | |
dc.contributor.author | Urbizagastegui Mallqui, Jackeline Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T20:39:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T20:39:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, no
experimental, de corte transversal. Tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre el afrontamiento y el estrés durante la pandemia Covid - 19 en
estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa César
Vallejo N°2071 Los Olivos - Lima, 2022. La población y la muestra estuvo
conformada por 50 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la
institución, sin criterios de exclusión; a quienes se les aplicó dos cuestionarios:
ESCALAS DE AFRONTAMIENTO PARA ADOLESCENTES, constó de 80
preguntas, y ESCALA MAGALLANES DE ESTRÉS, constó de 15 preguntas;
adaptado y validado para el contexto peruano, para la recolección de datos se
usa la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert.
En cuanto a los resultados que se presentaron fueron: Según la variable
afrontamiento: El 56.0% considera que su nivel de afrontamiento frente al
estrés es moderado, 28.0% alto y 16.0% bajo, con respecto a la dimensión
resolver el problema, un 60.0% tienen un nivel moderado, 24.0% bajo y 16.0%
alto; la dimensión afrontamiento en relación con los demás, un 50.0% tienen un
nivel moderado, 26.0% alto y 24.0% bajo; y la dimensión afrontamiento
improductivo, un 56.0% tienen un nivel moderado, 22.0% alto y 22.0% bajo.
Conclusiones: se logró determinar que el afrontamiento no tiene relación con el
estrés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución
Educativa César Vallejo N°2071, debido a que la significancia (0.426) hallada
es mayor a 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | afrontamiento | es_PE |
dc.subject | estrés | es_PE |
dc.subject | cuantitativo | es_PE |
dc.title | “Afrontamiento y estrés durante la pandemia covid-19 en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa césar vallejo n°2071 Los Olivos - Lima, 2022” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Salud Publica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en Salud Publica | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1067-6023 | es_PE |
renati.discipline | 021129 | es_PE |
renati.juror | Cortez Gutierrez, Hernan | |
renati.juror | Durand Gonzales, Cesar Angel | |
renati.juror | Matamoros Sampen, Laura | |
renati.juror | Ferrer Mejia, Mercedes Lulilea | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |