Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la calidad de la educación de los colegios estatales de san martin de porres, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.859Mb)
(application/pdf: 1.859Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Rojas Cuadros, Edwin Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar de qué manera las tecnologías de la información y comunicación influyen en la calidad de la educación en los colegios de San Martin de Porres en Lima, 2021.
Metodología: El tipo de investigación es correlacional con un diseño no experimental y un método cuantitativo. La población fue de 6600 estudiantes de 20 instituciones educativas estatales de San Martin de Porres. Se utilizo una encuesta estructurada de 30 preguntas y se hizo una comprobación de hipótesis mediante Rho Spearman.
Resultados: Se evaluó la correlación entre el uso de las TIC y la calidad de la educación donde se obtuvo un Rho de Spearman = 0,914 confirmando que existe una relación alta y significativa, la correlación entre las herramientas tecnológicas y la calidad de la educación nos dio un Rho de Spearman = 0,781 demostrando que existen una relación alta, la correlación entre las redes de comunicación y la calidad de la educación nos dio un Rho de Spearman = 0,881 demostrando que existe una relación alta y la correlación entre la digitalización y la calidad de la educación nos dio un Rho de Spearman = 0,758 demostrando una relación alta.
Conclusiones: Se llegó a la conclusión que el uso de las TIC, las herramientas tecnológicas, las redes de comunicación y la digitalización tienen una relación alta y bastante significativa con la calidad de la educación que brindan las instituciones educativas de los colegios estatales de San Martin de Porres.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [108]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: