Diseño y simulación de un sistema de control de velocidad para un generador eólico usando linealización por realimentación de estados.
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Fecha
2022Autor(es)
Delgado Cerda, Fidel
Flores Quispe, Juan Diego
Salcedo Huachallanqui, Kenny Saul
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Objetivo: Controlar la velocidad por plano de rotación variable de un aerogenerador de pequeña potencia para obtener error estacionario nulo y un tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta.
Metodología: El desarrollo del presente trabajo de investigación es de tipo tecnológico y es aplicativa con I + D, al simular el sistema de control de velocidad de un aerogenerador, con un método cuantitativo, se desarrolla en las instalaciones del laboratorio de la Universidad Nacional del Callao.
Resultados: Se obtiene información para controlar la velocidad de plano de rotación variable de un aerogenerador de pequeña potencia para obtener error estacionario nulo y un tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta a consignas arbitrarias, Uno de los aspectos más importantes es garantizar la estabilidad del sistema de control. Para ello, la técnica de control estudiada en la tesis dará mayor robustez a la performance de control que se espera encontrar en la contratación de los resultados. Una de las principales características y beneficios del análisis descriptivo es la investigación que se realiza, nos ayuda a comprender el problema y los posibles fenómenos que pudieran aparecer.
Conclusiones: Las simulaciones efectuadas del modelo del aerogenerador analizado como modelo no lineal y como modelo lineal nos ha permitido validar la teoría respecto del modelamiento para aerogeneradores. También se ha verificado el buen comportamiento de la velocidad angular en relación a las pruebas en lazo abierto.
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