Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Alvarado, Carlos Joel
dc.contributor.authorChang Reyes, Leyla Rosa
dc.contributor.authorCoronado Quijaite, Diego Eduardo
dc.contributor.authorYañez Acuña, Mariajose Yosselyn
dc.date.accessioned2023-01-24T21:59:30Z
dc.date.available2023-01-24T21:59:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7155
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal el de rediseñar el proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una Clínica, ubicada en la ciudad de Lima, realizándose el estudio principalmente en el año 2021, midiéndose principalmente la calidad del servicio de consulta externa, a través, de la satisfacción del paciente (cliente) utilizando herramientas como el Net Promoter Score (NPS). Es así, que en el capítulo 1 se presenta una descripción general del contexto en el que esta inmiscuido el problema, para tal fin, se identificó las causas principales de los problemas y a su vez se sintetizó los mismos en un diagrama de Causa-Efecto (Diagrama de Ishikawa). Por su parte, en el capítulo 2 se presenta todas las bases teóricas, con el que se sustenta la presente investigación; asimismo, el marco conceptual y la definición de términos para tener un mayor panorama en lo referente a la investigación y su desarrollo propiamente dicho. Seguidamente, en el capítulo 3, se presenta las hipótesis de la tesis y la matriz de operacionalización de la misma, con sus indicadores e instrumentos de levantamiento de la información. Por su parte, en el capítulo 4 se detalla la metodología con la cual se ha desarrollado la presente investigación, el tipo de investigación que obedece a una investigación aplicada, descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo y longitudinal; asimismo, el diseño, es un diseño cuasi-experimental, la población está conformada por los pacientes (clientes) usuarios del servicio de consulta externa que en promedio mensual asciende a 9656 personas medido entre los meses de enero a junio del 2021, la muestra es de 370 pacientes, la técnica y los instrumentos de levantamiento de información, también se encuentran descritos en este capítulo. En el capítulo 5, se presenta el análisis pre-test y post-test, tanto del proceso de admisión ambulatoria como el de la calidad del servicio de consulta externa de la clínica, describiendo los tiempos, recorridos del paciente y los diagramas de flujos de dicho proceso, dando una explicación del porqué de los resultados, por otro lado, el capítulo 6 nos muestra la contrastación de las hipótesis con sus respectivos análisis estadísticos, asi, como con su test de normalidad de datos. Finalmente, en el capítulo 7 se presenta las conclusiones del estudio y en el capítulo 8 las recomendaciones. Por lo tanto, lo descrito anteriormente corresponde al resumen de la presente tesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectRediseño del procesoes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectAdmisión ambulatoriaes_PE
dc.titleRediseño del proceso de admisión ambulatoria para mejorar la calidad del servicio de consulta externa en una clínica, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería industriales_PE
renati.advisor.dni25787567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3920-1454es_PE
renati.author.dni72621449
renati.author.dni75905687
renati.author.dni73028843
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorMorales Chalco, Osmart Raúl
renati.jurorBazan Robles, Romel Dario
renati.jurorCastillo Paredes, Omar Tupac Amaru
renati.jurorSakibaru Mauricio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess