Actividad física y autoestima en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 917.5Kb)
(application/pdf: 917.5Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Zavala Barron, Alissandra Josselin
Soto Reyes, Jason Lee
Laguna Torres, Narda Susan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado “Actividad física y autoestima en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre la actividad física y la autoestima. Metodología; el estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional prospectiva, con diseño no experimental, de corte transversal correlacional y con un método de investigación de tipo hipotético deductivo. La población estuvo constituida por un total de sesenta y un (61) alumnos de ambos sexos, conformada por veinticinco varones (25) y treinta y seis (36) mujeres pertenecientes al sexto grado de educación primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta para poder advertir una determinada problemática y una posible relación entre las variables de estudio, ya que permitió a los investigadores evidenciar las diferentes manifestaciones conductuales de los estudiantes, ambos instrumentos fueron procesados con el software estadístico SPSS (V25). Resultados como el P< 0.05 y aplicando la prueba estadística Rho de Sperman, se obtuvo el índice de correlación es 0.875, con un valor de significancia de .01 entre la actividad física y la autoestima. Conclusión existe una relación alta entre la actividad física y la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [20]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: