dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera la educación virtual impacta en el
desempeño y rendimiento académico en la asignatura proyecto de tesis II, de los
estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad
Nacional del Callao.
Metodología: El tipo de investigación será descriptivo, prospectivo,
observacional y transversal, con un diseño no experimental y un método
cuantitativo. La población está conformada por 56 estudiantes que llevaron la
asignatura proyecto de tesis II pertenecientes a dos grupos Grupo 1=38 y Grupo
2=18, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad
Nacional del Callao
Resultados: El 23,8% menciona que la educación virtual casi nunca facilita el
trabajo en grupo, el 28,6% menciona que a veces, el 16,7% menciona que casi
siempre y el 31% menciona que siempre tienen facilidades al trabajar en grupo
de manera virtual; el 14,3% de los estudiantes menciona que nunca la educación
de manera virtual le ha ayudado a organizar mejor su tiempo, 9,5% casi nunca,
23,8% a veces, 9,5% casi siempre y el 42,9% menciona que gracias a la
educación virtual se organizan mejor; el 9,5% de los estudiantes mencionan que
nunca consideraron adecuada la educación virtual, el 16,7% menciona que casi
nunca, el 7,1% menciona que a veces, el 35,7% casi siempre y el 21% menciona
que siempre consideraron a la educación virtual como lo más adecuado. Se
evaluó la influencia de la educación virtual en el desempeño y rendimiento
académico obteniendo un coeficiente Rho de Spearman = 0,842, lo cual indica
que existe una relación significativa entre las variables.
Conclusión: La educación virtual impacta en el desempeño y rendimiento
académico en la asignatura proyecto de tesis II, de los estudiantes de la Facultad
de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao | es_PE |