Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la educación virtual en el desempeño y rendimiento académico en la asignatura proyecto de tesis II, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao, 2022
dc.contributor.author | Tejada Cabanillas, Adán Almircar | |
dc.date.accessioned | 2023-01-28T13:36:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-28T13:36:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7209 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera la educación virtual impacta en el desempeño y rendimiento académico en la asignatura proyecto de tesis II, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. Metodología: El tipo de investigación será descriptivo, prospectivo, observacional y transversal, con un diseño no experimental y un método cuantitativo. La población está conformada por 56 estudiantes que llevaron la asignatura proyecto de tesis II pertenecientes a dos grupos Grupo 1=38 y Grupo 2=18, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao Resultados: El 23,8% menciona que la educación virtual casi nunca facilita el trabajo en grupo, el 28,6% menciona que a veces, el 16,7% menciona que casi siempre y el 31% menciona que siempre tienen facilidades al trabajar en grupo de manera virtual; el 14,3% de los estudiantes menciona que nunca la educación de manera virtual le ha ayudado a organizar mejor su tiempo, 9,5% casi nunca, 23,8% a veces, 9,5% casi siempre y el 42,9% menciona que gracias a la educación virtual se organizan mejor; el 9,5% de los estudiantes mencionan que nunca consideraron adecuada la educación virtual, el 16,7% menciona que casi nunca, el 7,1% menciona que a veces, el 35,7% casi siempre y el 21% menciona que siempre consideraron a la educación virtual como lo más adecuado. Se evaluó la influencia de la educación virtual en el desempeño y rendimiento académico obteniendo un coeficiente Rho de Spearman = 0,842, lo cual indica que existe una relación significativa entre las variables. Conclusión: La educación virtual impacta en el desempeño y rendimiento académico en la asignatura proyecto de tesis II, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.subject | virtual | es_PE |
dc.subject | desempeño | es_PE |
dc.subject | rendimiento | es_PE |
dc.title | Impacto de la educación virtual en el desempeño y rendimiento académico en la asignatura proyecto de tesis II, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | Docente Investigador | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docente Investigador | es_PE |
renati.author.dni | 06148210 | |
renati.discipline | 711038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 | es_PE |