Virtualidad en el desenvolvimiento académico de docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Callao, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.651Mb)
(application/pdf: 1.651Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Garcia Diaz, Bertila Liduvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene su origen en la virtualización en las
universidades, cuyo origen fue la Pandemia, causada por el COVID 19. se
originó cambios drásticos tanto en Alumnos como en los Docentes, habiendo
analizado algunas categorías como: Competencia digital del alumno,
Competencia del docente, Calidad de la evaluación del alumno, Stress del
alumno. Se analizó las consecuencias a través de estas categorías, para
mejorarlas y capturar el aprendizaje que nos deja, ya que en el futuro se tenderá
a la semi presencialidad. El objetivo de esta investigación es determinar el
impacto de la virtualidad, a través de estas categorías en el desenvolvimiento
académico de los alumnos de la UNAC-FIIS. El diseño de la de investigación es
No-Experimental, transversal, de tipo descriptiva básica y de enfoque
cuantitativo. La muestra es no probabilística, está conformada por 75 alumnos
(100%) de la UNAC-FIIS y como instrumento de medida se utilizó un
cuestionario validado. Obteniéndose como resultado en la categoría
competencia digital, el 53.33 % (40) considera poco adecuada, 46.67% (35)
considera adecuada. En la categoría Competencia Docente, el 4.0% (3) la
considera inadecuada, el 48 % (36) considera poco adecuada y 48% (36)
considera adecuada. En lo referente a la categoría Calidad de la evaluación del
alumno, el 6.7 0% (5) la considera inadecuada, el 38.7 % (29) considera poco
adecuada y 54.7 % (41) considera adecuada. En cuanto a la categoría Stress
del alumno, el 26.7 0% (20) considera poco stress, el 57.3 % (43) considera
stress regular y 16 % (36) considera un alto nivel de stress.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: