Show simple item record

dc.contributor.authorGarcia Diaz, Bertila Liduvina
dc.date.accessioned2023-01-28T13:54:21Z
dc.date.available2023-01-28T13:54:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7211
dc.description.abstractEsta investigación tiene su origen en la virtualización en las universidades, cuyo origen fue la Pandemia, causada por el COVID 19. se originó cambios drásticos tanto en Alumnos como en los Docentes, habiendo analizado algunas categorías como: Competencia digital del alumno, Competencia del docente, Calidad de la evaluación del alumno, Stress del alumno. Se analizó las consecuencias a través de estas categorías, para mejorarlas y capturar el aprendizaje que nos deja, ya que en el futuro se tenderá a la semi presencialidad. El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de la virtualidad, a través de estas categorías en el desenvolvimiento académico de los alumnos de la UNAC-FIIS. El diseño de la de investigación es No-Experimental, transversal, de tipo descriptiva básica y de enfoque cuantitativo. La muestra es no probabilística, está conformada por 75 alumnos (100%) de la UNAC-FIIS y como instrumento de medida se utilizó un cuestionario validado. Obteniéndose como resultado en la categoría competencia digital, el 53.33 % (40) considera poco adecuada, 46.67% (35) considera adecuada. En la categoría Competencia Docente, el 4.0% (3) la considera inadecuada, el 48 % (36) considera poco adecuada y 48% (36) considera adecuada. En lo referente a la categoría Calidad de la evaluación del alumno, el 6.7 0% (5) la considera inadecuada, el 38.7 % (29) considera poco adecuada y 54.7 % (41) considera adecuada. En cuanto a la categoría Stress del alumno, el 26.7 0% (20) considera poco stress, el 57.3 % (43) considera stress regular y 16 % (36) considera un alto nivel de stress.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCompetencia Docentees_PE
dc.subjectCalidad de la evaluaciónes_PE
dc.subjectStress del alumnoes_PE
dc.titleVirtualidad en el desenvolvimiento académico de docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameDocente Investigadores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineDocente Investigadores_PE
renati.author.dni08586203
renati.discipline612537es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess